Psicología preventiva,
bienestar y salud mental
Ayuda y apoyo psicológico
La principal misión de la Psicología Clínica y la Neuropsicología Clínica, es el tratamiento de trastornos psicológicos, pero también aplicar programas de prevención, para conseguir un Bienestar y Salud Psicológica plenos.
Tenemos programas individualizados y específicos adaptados a cada etapa del desarrollo (niños, adolescentes y adultos).
¿La psicología preventiva es para mí?
Hay muchas cuestiones que en nuestro día a día nos cuestan o nos molestan y que corresponden al funcionamiento de nuestra mente. Problemas sociales o situaciones que no sabemos manejar o nos generan estrés, como pueden ser hablar en público, relaciones interpersonales, falta de inteligencia emocional o empatía... Todas estas cuestiones pueden ser mejoradas o solucionadas con la ayuda de un psicólogo. En muchos casos, este tipo de programas también pueden prevenir que un problema rutinario acabe derivando en un trastorno psicológico.
Consultar a un especialista
En la primera consulta, se realizará una entrevista con el psicólogo en la que se podrá consultar el caso, preocupaciones o situaciones concretas en las que el paciente quiere cambiar. El psicólogo evaluará la situación para poder entender de dónde viene el problema y, así, poder diseñar un programa de mejora y seguimiento.
Programa de psicología preventiva y salud mental
Una vez comenzado el programa psicológico que el profesional diseñe específicamente para el paciente, se concretará la periodicidad, ejercicios y método de evaluación.
El psicólogo se adaptará al paciente
y su situación personal para que los resultados sean lo más beneficiosos posibles.